lunes, 9 de julio de 2012

PALMERITAS DE YEMA TOSTADA



con yema tostada....
Hola a tod@s, 
hacia muchísimos días que no publicaba... y tengo un montón de recetas pendientes de subir al blog, pero la verdad es que ando mas liada de lo normal....
Pero bueno, ya vuelvo a estar por aquí y hoy os traigo unas palmeritas de hojaldre recubiertas con yema.... solo tengo que decir que en el mismo momento que se las vi a mi amiga Criss del blog ALIMENTA, sabia que las haría.... y ya han sido dos veces, la primera con el glaseado de azúcar, igual que  ella, pero un toque diferente en la decoración y la segunda.... con un poco de azúcar quemada por encima... si unas son ricas... las otras no se que decir, si no que deliciosas ... 
Como siempre, un acierto sacar una receta del blog de Criss, todo es tan fácil... y tan rico....
Animaros, que al igual que yo, os dejará encantados ver como desaparecen de la mesa, jajajjajaa
Muchas gracias Criss, por enseñarme estas delicias !!!




INGREDIENTES:


- HOJALDRE FRESCO (yo uso el del Lidl)
- AZUCAR ( para espolvorear el hojaldre)


PARA LA YEMA:
- 3 HUEVOS (215 GR)
- 215 GR. DE AZUCAR
- 15 GR. MAICENA
- 80 ML. DE AGUA


SI OS GUSTA CON EL AZUCAR QUEMADA, SOLO AZUCAR Y SOPLETE.
SI OS GUSTA CON EL GLASEADO:
- 30 GR. DE MANTEQUILLA
- 100 GR. DE AZUCAR GLASS
- 1 C/S AGUA


PREPARACION:
YEMA:


1.) Preparamos la yema. Mezclamos el azúcar y la maicena y lo dejamos en un cazo que luego pondremos al fuego. Batimos los huevos, le añadimos el agua y lo pasamos por un colador fino. Lo añadimos a la mezcla de azúcar y maicena.
2.) Lo ponemos a calentar a fuego lento y sin dejar de batir, con una varilla de mano, durante unos diez minutos, mas o menos hasta que espese.
3.) Una vez tenemos la crema bien espesa, la pasamos al mármol de la cocina y lo vamos removiendo, para que enfrie lo antes posible.
4.) Pasados un par de minutos, ya podemos ponerla en un bol y dejamos que se enfríe del todo antes de utilizarla.


PALMERITAS:


1.) Como el hojaldre ya viene estirado, solo tenemos que ir añadiendo azúcar en cada capa antes de doblarlo por la mitad, azucar, volvemos a doblar, y así sucesivamente hasta terminar de enrollar nuestro hojaldre. (debajo os dejo un video para que veis lo facil que es hacer las palmeritas).Este video es sacado del blog de Su, de Webos fritos. 
2.) Cortamos el hojaldre a rodajas de un centimetro de grosor mas o menos y metemos en el horno, ya precalentado a 200ºC, durante 13/14 minutos, o que las veáis bien echas. Les damos la vuelta y las dejamos hornear 3/4 minutos mas.
3.) Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
4.) Le ponemos la yema por encima y le quemamos un poco de azúcar con la ayuda de un soplete. 
Listas para comer.
Si preferis con un poco de glaseado, solo tenéis que derretir la mantequilla, añadirle el azúcar glass y la cucharada de agua. Lo removemos bien, y quedará una pasta blanca (ultradulce). Se lo poneis por encima de la yema... y lo dicho, a degustarlas....

VIDEO PALMERITAS: video receta del blog Webos Fritos (Su, en este video, lo esplica muy bien.)
INSPIRACION:
ALIMENTA




PALMERITAS CON EL GLASEADO DE AZUCAR:



Justo antes de añadirle el glaseado...