lunes, 25 de julio de 2011

TARTA DE PIRULETA by kanela y limon








LLevo un montón de días queriendo hacer esta tarta... vamos desde el mismo momento en que se la vi a Cristina, del blog KANELA Y LIMON
Me pareció una idea estupenda, y ademas con sabor a piruleta?? Eso tenia que probarlo... y busque una ocasión especial.... al final la hice este fin de semana.
Solo tiene una pega... que no puedes parar de comerla.... con un solo trozo no tienes bastante..... tienes que repetir.... no es nada pesada, pasa muy bien, incluso después de una gran comilona...
No he podido decorarla, por que mis comensales estaban impacientes..... y esto de las fotos.......

Aqui os dejo la receta, animaros a hacerla que es muy fácil y rica.

INGREDIENTES:

- 5 HOJAS DE GELATINA (2 gr. cada hoja o el equivalente)
- 1 YOGOURT GRIEGO
- 1 Y 1/2 DE AZUCAR TOMANDO EL YOGOURT COMO MEDIDA
- 350 GR. NATA PARA MONTAR (35% M.G.)
- 5 PIRULETAS (mas las que queramos usar para decorar)
- 50 ML DE LICOR DE PIRULETA (ella pone 30, pero me parecia poco...)
- 100 GR. GALLETAS
- 50 GR. MANTEQUILLA

PREPARACION:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fria. Reservamos.
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla y las ponemos de base en el mode, que previamente que habremos forrado con papel de horno. Reservamos.
En un cazo ponemos los 50 ml de agua junto con las piruletas, la calentamos hasta que se derritan. En ese momento añadimos las hojas de gelatina, bien escurridas, removemos bien hasta su completa disolución.Mezclamos el yogourt con el azúcar y el licor de piruleta, removemos y añadimos la mezcla de piruleta y gelatina. Removemos muy bien.
Montamos la nata, y la vertemos con movimientos envolventes encima de la cremita rosa.....
Lo vertemos encima de la base de galletas y lo metemos en el frigo hasta que cuaje... o mejor de un día para otro..... (esto ultimo es lo que yo hice..)
A la hora de servir, decorar al gusto. Con piruletas en los bordes, o encima o simplemente si nada.

Espero y deseo que os guste tanto como a mi !!!!




16 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de hacerla!! A ver si voy a comprar el licor.. que las veces que he ido al carrefour, nunca me acuerdo de buscarlo. Te quedó genial
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola si que que te quedo genial yo tambien la hare en cuando tenga los ingredientes mis nietas se volveran locas un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. muy original, lástima que ese licor por acá no existe

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado espectacular y que buena esta, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo se la he visto a Cristina y también a Tito, y estoy impaciente por hacerla, buscando una ocasión especial para ello, no se si aguantaré. Es perfecta y preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado!!! Me alegra saber que os ha gustado en casa. La verdad es que no se hace para nada empalagosa que mucha gente me pregunta por esto. Ya les diré que pasen por aquí!! Muchas gracias por hacerla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de cocnocer tu blog y me encanta me quedo de seguidora!!esta tarta tiene que estar expectacular!!la probare un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial , ummmmmmmmm que pinta, a ver si compro el licor y la hago seguro que gusta a todos , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  9. JO YA SE LA VI A TITO TAMBIEN TENGO UNAS GANASS DE PILLAR ESE LICOR, A VER SI LO ENCUENTRO, QUE TIENE QUE ESTAR BUENÍSIMAAA, FELICIDADES A TI TB TOCAYAAA!!!! BESITOS

    ResponderEliminar
  10. cristina estará orgullosa de ti porque la has hecho preciosa :) yo no soy muy amante de las piruletas pero le pegaria un buen bocado, para saber si me gusta no??? jajajaja q morro tengo. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta es una maravilla... y con ese sabor a piruleta..
    besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas desde que la vi...ya tengo el licor,mañana la hago,,,está divina ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ana dónde compráis ese licor de piruleta?! no lo he visto en ningún sitio...
    Hay que probarla ya!! ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias chicas !!!!

    Ana, el licor de piruleta lo he comprado en carrefour,
    espero que lo encuentres y puedas hacer esta tarta tan rica......

    besos a todasssss !!!!

    ResponderEliminar
  15. A ver si me paso por Carrefour, que quiero comprobar que lo que decis todas es verdad...jajaja...que esta superbuena. Ojala lo tengan en el carrefour de por aqui (aunque tenga que ir hasta aèn a buscarlo).

    ResponderEliminar
  16. Doy fe de ello..... está riquíiiiisima, tanto que la hice para el cumple de mi hija y la voy a repetir para el de mi marido, que es ya mismo.... además no está nada pesada, está deliciosa y es super original. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!