lunes, 20 de diciembre de 2010

(3) APERITIVOS VARIOS

Tres aperitivos para estos días que se acercan.
Son muy fáciles y muy ricos... llenos de contrastes !!!!!!

CESTITA DE CREMA DE PIQUILLO CON JAMON











JAMON CON PERA, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA !!!!!




justo antes de entrar al horno.....
y así ya estaba rico.....





BOLLITO CON CAMENBERG Y CEBOLLA CARAMELIZADA




Un momento antes de entrar al horno

1.) CESTA DE PIQUILLO CON JAMON
Sobre una cestita ponemos crema de piquillo, que haremos triturando unos piquillos, con un pelin de aceite de oliva, y cuando tengamos la crema le picamos un poco de jamon serrano. Rellenamos las cestitas y le ponemos un rollito del jamón.

2.) JAMON CON PERA, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA.
Sacado del blog L'EXQUISIT, una idea maravillosa y buenisima.
Ponemos una loncha finita de jamon, encima un octavo de pera, una lasca de queso parmesano y un poquito de cebolla caramelizada. Enrollamos y metemos en el horno ya caliente 5 minutos. Adornamos con jarabe de modena.

3.) BOLLITOS CON CAMENBERT Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Encima de unos panecillos tiernitos ponemos un trozo de queso, en este caso camerbert, y una cucharadita de cebolla caramelizada. Al horno 5 minutos.

____________________

--CARAMELIZAR CEBOLLA--
Partimos la cebolla a laminas o muy picada, al gusto, la pochamos en un pelin de mantequilla y unos 15 minutos despues le ponemos 2 cucharadas soperas por cebolla de azucar, a ser posible moreno, a feugo suave la dejamos hasta que quede muy tiernita y sin nada de caldo.....
Escurrir y guardar.
Yo cuando hago, pico 5 o 6 cebollas y tengo para un montón de días.








14 comentarios:

  1. Pillo uno de cada.... Jo, que pinta, lo de la salsa de piquillo me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas cositas!!!! me lo apunto todo!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho estos aperitivos, me los llevo para uno de estos dias, feliz Navidad, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. No me hagas elegir.... pq no sé cual me gusta más...
    así que guardo los tres...que en casa con los abuelos no triunfa...pero con los amigos... van a decir OHHH

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  5. que aperitivos tan deliciosos!! me encantan todos, te han quedado súper bien. Seguro que tu familia los disfrutará muchisimo.

    Besos y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. tate ahí un momento que voy a por la fregona! diosssss!

    ResponderEliminar
  7. YA!

    anda que como he puesto tó Ana!!!!! forma de babear chica!!!! que casi me electrocuto y todooooo!!!!

    ahora que ya estoy más calmado te diré que no sabría por donde empezar!!!!


    es que me gustan toitossssssss!!!! madre mía como te han quedau maja!!!!


    te cojo uno de cada y no se hable más! jejeje!!!!!

    TE DESEO QUE PASES UNAS MUY PERO QUE MUY FELICES FIESTAS ANA!!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que tienes que estar ricos, y faciles!!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos todos, aunque el de Camembert y cebolla caramelizada me ha tentado más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ana, te cambio mis peras por esas cestitas de piquillo...mmmmm....

    digo q haciendo estos aperitivos tan ricos, podré contar contigo para el concurso, no? ;-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo…
    Qué estos días de comidas y cenas interminables, no se vuelvan
    a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan ests cositas para picar esa combinación de sabores!!!

    Enhorabuena!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo triunfaron las cestitas de pimiento! ¡Y qué fáciles de hacer! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!no conocía tu blog! estoy cotilleando por aquí y me encanta, así que me quedo siguiéndote!

    un beso!

    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!